Logo Lainformacion.com
< Viajes en el tiempo
Día Internacional para la reducción de desastres naturales >

Arte y tecnologías divertidas. Muy, muy, muy divertidas


Hand from Above por Chris O'Shea

Tan solo hay que ver las caras de la gente… Hand from Above es un proyecto artístico de Chris O'Shea, que situó estratégicamente una cámara y un programa de análisis de imágenes con gráficos animados en una calle comercial de Liverpool, en uno de los paneles de la BBC. En el simpático montaje, una gigantesca mano surgida de los cielos juega en «realidad virtual» con los viandantes, haciéndoles cosquillas, llevándoselos de allí o haciéndolos desaparecer. Según el ingenioso artista:

Hand From Above pretende que nos cuestionemos nuestra rutina habitual cuando nos encontramos yendo de un sitio para otro. Inspirado por Tierra de Gigantes y Goliath (…) los paseantes se ven transformados en parte de un juego, ¿Qué sucedería si los humanos no estuviéramos en lo más alto de la cadena alimenticia?

Y un dato inquietante, tal y como comentan en Gizmodo que es donde lo vi, es que aunque los adultos se parten de la risa con lo que ven el panel, pero en algunos casos la combinación de realidad y ficción «causa pequeñas crisis metafísitcas en niños pequeños y animales de compañía.» (!!)