Por @Wicho — 1 de Noviembre de 2009

TGIF por George Widener
TGIF - 1500 Years of fridays

Durante buena parte de su vida George Widener vivió con un diagnóstico de tener una personalidad esquizoide, y no fue hasta cumplir los 39 años cuando fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, aunque esta condición no ha sido óbice para que lleve años creando ilustraciones en las que refleja su pasión por los números.

En el que se ve arriba se recogen 1.500 años de viernes, cuyas fechas forman un cuadrado mágico en el que cada fila y columna suman lo mismo, y George lo ha dibujado de memoria, como sus otras obras, haciendo uso de su enorme habilidad para el cálculo de fechas.

También ha dibujado otros cuadrados en los que se recogen fechas significativas de la vida de personajes famosos o conocidos suyos, cuadrados a los que en ese caso denomina retratos, como este de Sarah, piezas de máquinas, paisajes o los que el llama mapas satélite.

Daniel Tammet lo pone como un ejemplo más en su libro Embracing the wide sky de como personas con trastornos del espectro autista pueden ser creativas, a diferencia de lo que se creía hasta no hace mucho.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear