Por @Alvy — 30 de Marzo de 2006

Impresionante trabajo y preciosa historia:

UrvilleUrville, la ciudad imaginaria diseñada durante 16 años por un autista – Gilles Trehin es un autista de 28 años. Desde los 12 se ha dedicado a diseñar una ciudad imaginaria llamada Urville. En estos años se Gilles ha descrito con cuidado detalle todo tipo de datos historicos, geográficos, culturales y económicos a la vez que ha realizado numerosos y increibles dibujos.
También hay un vídeo de Channel 4 titulado Art Savant: The City Inside My Head (4 minutos) que cuenta esta bonita historia.

Actualización: Esta es la Urville.com, la página personal de Gilles Trehin, con versión en español, y sus últimos dibujos, que datan de 2003. Y algo más sobre el protagonista de la historia en la National Autistic Society y la Wisconsin Medical Society. (Vía El Forastero.)

(Vía Fresqui.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD