Por @Alvy — 27 de Enero de 2015

Pond5-Public-Domain

Public-Domain-Numbers


El Public Domain Project de Pong5, un sitio de fotografías de stock han creado esta sección especial donde se pueden encontrar miles de obras de dominio público completamente libres de derechos: unos 10.000 vídeos, 3.000 archivos de audio, 65.000 imágenes y más de 100 modelos 3-D. Es quiere decir que se pueden usar, modificar, remezclar e incluso revender sin tener que pagar nada de nada. Son patrimonio «de todos».

En el buscador se puede utilizar cualquier término y luego seleccionar los resultados por tipo de medio, calidad, orientación, etcétera. (Recomendación: marcar la casilla «Public Domain Only» porque si no los resultados aparecerán mezclados con los materiales comerciales.)

Entre otros están los materiales de la NASA y las fuerzas armadas, además de otros creados por diversos organismos oficiales estadounidenses que por definición son dominio público (¡ay, si aquí hiciéramos lo mismo!) También hay muchísimo material clásico en forma de videoclips, en blanco y negro y de motivos históricos, debido a que los copyrights expiran a veces en 50 o 75 años.

(Vía Taxi + Open Culture)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear