Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2007

Lego-Cascada

Esta Cascada en LEGO es una recreación con piezas de colores de la famosa Cascada de M.C. Escher, originalmente un trabajo en blanco y negro de 1961, uno de los más preciosos móviles perpétuos que se hayan diseñado nunca. Por lo visto la han podido reproducir en piezas de LEGO con especial maestría, incluyendo el agua que cae, y el efecto de figura imposible no está claro si es un ángulo de cámara o un montaje digital a posteriori, pero también está muy conseguido.

En Supercentral que es donde la vi no mencionan nada más sobre la autoría. Por aquí hemos hablado muchas veces de las diversas obras de Escher en LEGO, incluyendo Relatividad, otra de las más famosas y que más ha circulado por Internet, pero ésta en concreto no me ha sonado así a simple vista, de modo que tal vez sea nueva.

Actualización (14 de diciembre de 2007): Tal y como nos indican Alberto y Gaizka (Alberto ya escribió en su blog sobre construcciones similares) el autor es Andrew Lipson, quien también es el creador de todas esas otras maravillosas recreaciones en LEGO tan conocidas de las obras de Escher. He cambiado los enlaces pues a la página original, donde además puede leerse el «cómo-se-hizo».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear