Por Nacho Palou — 30 de Marzo de 2016

El corto “Rise” de David Karlak es la producción resultante de la financiación colectiva que Karlak consiguió con la campaña iniciada hace un par de años en Kickstarter. Y es brillante.

Rise es una película sobre el levantamiento de los robots, contada desde la perspectiva de los robots. En este caso se trata de robots con consciencia que han desarrollado sentimientos similares a los de los humanos. Por ese motivo los humanos deciden eliminarlos y los robots se oponen, iniciando una guerra entre unos y otros.

Es cierto que la historia no cuenta nada nuevo, en realidad. Al fin y al cabo una guerra entre humanos y robots con sentimientos es lo mismo que una guerra entre humanos y... otros humanos. Y por otro lado el argumento de la rebelión robot también se ha explorado ampliamente.

En ‘Rise’ Review,

Con homenajes a numerosas películas de ficción y un estilo muy The Animatrix [caso de la escena de la mujer robot arrastrada], Rise recurre a una edición inteligente y a unos impresionantes efectos visuales y digitales. Combinados con acierto con la narración David Karlak consigue en apenas cinco minutos sumergir profundamente al espectador en un mundo de ficción que resulta incluso demasiado real.

Argumentos vistos y homenajes a cascoporro, y aún así lo más probable es que Rise te guste y desees ver más después de este corto. La mala noticia es que por ahora no hay más que esto.

Vía iO9.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear