Por Nacho Palou — 17 de Mayo de 2015

SpaceX Travel Posters, tres bonitos pósteres de estilo retro que animan a la aventura de explorar Marte:

Una visita rápida desde Marte a sus dos lunas con forma de patata, Fobos, el más grande de los dos y que por su órbita en vuelo rasante pasa a sólo 6000 km de la superficie del planeta —se calcula que acabará chocando contra Marte dentro de unos cuantos millones de años; y Deimos, más pequeño y que probablemente es un asteroide recibido por Marte por cortesía de Júpiter.

Valles Marineris un cañón de 4500 km de largo por 200 km de ancho y que alcanza los 11 km de profundidad, multiplicando las medidas de otro famoso cañón, el del Colorado, en Arizona.

El Monte Olimpo, un volcán que, con 23 000 metros de altura (el Evereste tiene unos 8800 metros) es el más alto de todo el Sistema Solar, con lo que en teleférico se debe tardar un buen rato en llegar —el teleférico que asciende al volcán del Teide, en Tenerife, tarda entre 8 y 10 minutos para ascender algo menos de 1200 metros.

SpaceX tiene cedidos los derechos de estos pósteres al dominio público que, impresos a buen tamaño sirven como bonitos elementos decortativos.

Relacionado: Carteles turísticos de planetas extrasolares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear