Logo Lainformacion.com
< «Project 1794», los documentos de la USAF para construir un platillo v
Cómo funciona la máquina de colocar los bolos de la bolera >

Un repaso a 20 años de portátiles ThinkPad

Estos días los ordenadores portátiles ThinkPad cumplen 20 años. El ThinkPad original fue desarrollado por IBM, y se comenzó a comercializar en 1992. En el año 2005 IBM vendió su negocio de ordenadores portátiles a Lenovo, quien desde entonces ha continuado desarrollando estas reconocidas máquinas. Incluso con mínimos cambios estéticos.

El gráfico y el video que repasa los distintos modelos —expuestos con ocasión de este aniversario en el Museo de Arte Moderno de Nueva York— muestran algunas de particularidades de los ThinkPad, como que aquel teclado desplegable del modelo de 1995 —que fue bastante impactante entonces, aunque desapareció sin dejar huella— o el modelo de 2009 que añadía una pantalla plegable, auxiliar a la principal.

Otras innovaciones de los ThinkPad sí calaron en el resto de fabricantes, como la incorporación de la unidad de DVD o el mecanismo con sensor de movimiento que se anticipaba a la posibilidad de un golpe inminente y reducía en lo posible los daños al disco duro. También inauguró la incorporación de conectividad wifi, que anteriormente se conseguía añadiendo una tarjeta PC Card / PCMCIA.

En ThinkPad turns 20: how IBM’s 'black box' defines the laptop industry hay un amplio repaso a la historia del «Porsche 911 de los ordenadores portátiles».

Vía Device.