Por Nacho Palou — 8 de Octubre de 2012

En 1956 el Proyecto 1794 de la fuerza aérea de EE UU (USAF) contemplaba el diseño y desarrollo de una aeronave con aspecto de platillo volante, diseñada para despegar y aterrizar verticalmente, alcanzar una velocidad entre tres y cuatro veces superior a la del sonido (Mach 3 ~ 4) a una altitud de 30.000 metros y con un alcance de 1850 km.

Según el National Archives and Records Administration, que ha desclasificado los documentos (un memorando y un par de esquemas), el proyecto «estaba al menos en fase inicial de investigación y desarrollo», encargado a la compañía canadiense Avro Aircraft.

De Avro ya se sabía que había intentado desarrollar este tipo de aeronaves para la USAF, aunque ni los prototipos ni los planos de los Avrocar se parecen a los planos de la USAF, mucho más prometedores sobre el papel.

El proyecto fue un fracaso muy costoso: «los prototipos no alcanzaron ninguna altitud ni siquiera próxima a 30 km, si no más bien unos dos metros en el mejor de los casos», apuntan en Wired.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección