Por @Wicho — 13 de Abril de 2009

Me pareció deliciosamente ingenua esta ilustración publicada alrededor de 1918 en Our Wonder World, una enciclopedia que se publicó entre 1914 y 1963 y que en lugar de estar ordeanda alfabéticamente iba publicando artículos, historias, poemas e información de un tema determinado.

Atravesando el espacio a dos millas por segundo
Unbelievable Time Required To Cover Immense Distances of Space

En ella una flota de aviones/naves espaciales están lanzados a la conquista del espacio a la increíble velocidad de dos millas por minuto, algo más de 3,5 kilómetros por minuto, con lo que tardarían unos 83 días en llegar a la Luna, 88 años y medio al Sol, y 2.571 años a Neptuno -Plutón todavía no se había descubierto-. A las estrellas, serían millones de años.

Mirando la imagen en alta resolución [jpeg 840 KB] se pueden apreciar detalles como que estas naves están propulsadas por hélices, que sus banderas ondean, y que sus tripulantes se pasean por sus alas y cubiertas en mangas de camisa.

La ilustración también me recordó un montón a las de Albert Robida, un ilustrador y novelista francés que con sus tres libros sobre el futuro, Le Vingtième Siècle (1883), La Guerre au vingtième siècle (1887), y Le Vingtième siècle - La vie électrique (1890) propuso un montón de inventos, a cual de ellos más atrevidos, y alguno de ellos curiosamente acertados como el telefonoscopio.

Arquitectura naval por robida
072-073: Ultimate naval architecture...

Hay más ilustraciones de Robida en el album Albert Robida's "La Vie Électrique" (1892) and misc. o con la etiqueta robida, aunque así aparecen algunas otras mezcladas que no tienen nada que ver.

(La imagen de Our Wonder World vía Dark Roasted Blend.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear