Por Nacho Palou — 26 de Marzo de 2018

Los más veteranos del lugar recordarán la fascinación y difusión que conseguían aquellas primeras imágenes más o menos fotorrealistas (para los cánones de entonces) que estaban generadas por ordenador y de forma más o menos accesible, con ordenadores personales; como lo fue la época del Pov-Ray y similares, a principios de los años de 1990.

Hoy parece que nos fascina lo contrario, los efectos visuales de la vieja escuela o los efectos visuales que parecen hechos por ordenador pero no están hechos por ordenador; las esculturas animadas hechas con agua o este corto llamado Club Palace.

Club Palace es un vídeo algo surrealista y desafía nuestra percepción del espacio. Es obra de la agencia canadiense Caravane en colaboración con el director creativo Camille Boyer y el cinematógrafo Nik Mirus. Y aunque Club Palace parece estar hecho con imágenes producidas por ordenador en realidad consiste en una grabación de escenarios físicos en miniatura y efectos especiales manuales, creados de manera física.

Si quieres ver cómo se hizo puedes verlo en este otro vídeo.

Vía Sploid.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear