Por Nacho Palou — 26 de Marzo de 2018

Los más veteranos del lugar recordarán la fascinación y difusión que conseguían aquellas primeras imágenes más o menos fotorrealistas (para los cánones de entonces) que estaban generadas por ordenador y de forma más o menos accesible, con ordenadores personales; como lo fue la época del Pov-Ray y similares, a principios de los años de 1990.

Hoy parece que nos fascina lo contrario, los efectos visuales de la vieja escuela o los efectos visuales que parecen hechos por ordenador pero no están hechos por ordenador; las esculturas animadas hechas con agua o este corto llamado Club Palace.

Club Palace es un vídeo algo surrealista y desafía nuestra percepción del espacio. Es obra de la agencia canadiense Caravane en colaboración con el director creativo Camille Boyer y el cinematógrafo Nik Mirus. Y aunque Club Palace parece estar hecho con imágenes producidas por ordenador en realidad consiste en una grabación de escenarios físicos en miniatura y efectos especiales manuales, creados de manera física.

Si quieres ver cómo se hizo puedes verlo en este otro vídeo.

Vía Sploid.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD