Por Nacho Palou — 2 de Enero de 2017

How Stamps Get Designed es un bonito minidocumental sobre el diseñador Antonio Alcalá y su trabajo como diseñar de sellos para el servicio postal de EE UU. Después de años dedicándose al diseño de libros y de gráficas para instalaciones en museos y exposiciones Antonio pasó a hacer diseños del tamaño de un pulgar, «fue casi como aprender un nuevo oficio», dice; diseños que además verán millones de personas.

A la hora de diseñar un sello postal (para el servicio de correos de EE UU) Antonio Alcalá no cuenta con ninguna limitación gráfica, pero sí hay tres elementos que deben aparecer siempre: el nombre del país (USA), el valor del sello (excepcionalmente indicado con la palabra “forever”, que significa que el sello es válido para siempre independientemente del valor monetario que tuviese en el momento de comprarlo) y el año en el cual el sello se pone circulación.

Antonio Alcalá, que es uno de los cuatro directores de arte con los que cuenta el US Postal Service, diseñó los sellos en homenaje de la sonda New Horizons y Plutón; también fue capaz de meter los 2,1 metros de Wilt Chamberlain en «nuestro primer dedicado a un jugador de baloncesto. Aquel sello tuvo que ser un tercio más alto» de lo normal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear