Por @Alvy — 18 de Octubre de 2016

Tron v2 VisualScale

Tron 2.0 es un estilo de mapas diseñado para Mapzen, una herramienta de mapas y cartografía abierta que permite personalizar la información visual sin apenas limitaciones. Pero lo más interesante no es la herramienta en sí sino el trabajo entre bambalinas para crear una maravilla así.

La demostración de Mapzen/Tron 2.0 que puede verse en la misma página está construida con OpenGL y WebGL y es realmente impresionante; basta mover un poco el ratón para desplazarse y hacer zoom dentro y fuera. Los mapas siempre muestran la información más acorde a cada escala, algo que no todo el mundo aprecia pero que es un factor clave que hace que estas imágenes sean legibles e informativas.

En la explicación de cómo se creó este estilo gráfico se explica todo desde cero: cómo se empezó por las estructuras básicas como el agua, las costas y otras formas primarias. A esto siguieron los aeropuertos, carreteras y edificios, terminando con los iconos y tipografías descriptivas de los lugares. Para cada escala de visualización se emplea un estilo diferente adecuado a la «distancia a la que se ve» pero acorde con los demás, de modo que el nivel detalle es siempre el más adecuado.

Súmese a esto una selección de colores y unas iconografías simples pero informativas y… ¡listo! Ahí están los mapas, con animaciones de vehículos incluidas –muy a lo Tron / Tron Legacy, y parece claro que de ahí el nombre– en toda su grandeza.

(Vía Flowing Data.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear