Por @Alvy — 20 de Agosto de 2016

Fotojet

Fotojet es uno de esos servicios que conviene guardar en los bookmarks de herramientas gráficas porque alguna vez puede venir bien. Sirve para crear todo tipo de collages con texto e imágenes sin salir del navegador. Viene estupendamente imágenes circulantes para las redes sociales (frases, citas, chistes), tarjetas de invitación o felicitaciones e incluso algún fake simpático en plan «portada de revista»

Lo primero y más importante que hay que saber es que requiere tener Flash instalado. Esto es un gran punto negativo y muy from the past, pero si usas Chrome y lo tienes desactivado (en chrome://plugins) tampoco pasa nada por activarlo durante un rato, hacer el trabajo y volver a inhabilitarlo.

Fotojet

Registrarse es fácil y rápido; se puede usar Facebook y ahorrarse pasos intermedios. Luego todo es cuestión de ir navegando con paciencia por las diversas pantallas de plantillas de Collages clásicos, creativos, Tarjetas y Diseños variados y elegir uno como base.

Las herramientas son las típicas de un software de este tipo, adaptadas a la pantalla del navegador: editar texto, colores, capas… Sobre todo destaca por la gran variedad que hay en cuanto a estilos, colores y patrones (fondos) prediseñados. También incluye un buscador de clip-arts y permite por supuesto subir cualquier foto desde el ordenador.

Fotojet

Otra cosa que no me terminó de convencer al probarlo fue los controles son bastante toscos en comparación con los de una aplicación tradicional. Por ejemplo, seleccionar texto en el lugar exacto y preciso requiere varios intentos, lo mismo con algunas otras herramientas. Nada que sea un gran impedimento pero para un servicio gratuito y que normalmente se usa solo un rato tampoco es un drama.

FotojetImagen tratada con Fotojet: original vs. ajuste de nitidez + viñetado

Una nueva herramienta incluye también un editor de fotos, una especie de mini-Photoshop con el que subir imágenes, recortarlas, girarlas y además de eso ajustar los colores, brillo, enfoque… Incluye un pequeño catálogo de efectos tipo Instagram y una función que a mi siempre me gusta usar que es el viñetado. Solo por eso ya merecería la pena probarlo – y como herramienta sencilla y gratuita con la que aprender a juguetear y hacer pequeñas creaciones no está nada mal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear