Por @Alvy — 20 de Marzo de 2017

Tube Map Radio

Este proyecto llamado Tube Map Radio, de Yuri Suzuki, es un diseño de un circuito impreso «de mentirijillas» para una radio AM/FM que tiene el aspecto del mapa del Metro de Londres, uno de los más apreciados por los aficionados a los mapas de este tipo.

La radio no funciona realmente, pero el diseño es precioso. Según cuenta su creador la inspiración proviene de un diagrama del diseñador del mapa original (Harry Beck) donde las líneas y estaciones parecen tener la forma de un montaje electrónico sobre un circuito impreso. Lo más divertido es que algunas estaciones tienen su equivalente «físico»: la conocida Speaker’s Corner es donde va el altavoz y la batería va en Battersea Power Station.

Según cuenta, su intención era crear un montaje que permite a la gente ver lo complicada que es la electrónica de un circuito impreso, algo que hoy en día apenas apreciamos porque todos estos circuitos van en el interior de las cosas y no solemos tener acceso para verlos a menudo. «Quizá viendo cómo son más gente se anime a repararlos si dejan de funcionar», dice.

En este vídeo [entre 02:00 y 03:00] puede verse algo más sobre cómo fue el proceso creativo; el resto son otros trabajos bastante interesantes y originales también.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear