Por @Alvy — 24 de Diciembre de 2006

Eve, © Rebekka GuðleifsdóttirEsta preciosa foto se titula Eve y es una de las más populares de Rebekka Guðleifsdóttir, una fotógrafa islandesa autodidacta. Lo más curioso de esta imagen es que es tan increíble que a simple vista se diría que es un montaje de Photoshop. Pero la foto es totalmente auténtica y no tiene retoque alguno. Sorprendentemente, está tomada por la propia Rebekka, que es quien sale difuminada al fondo de la la foto, sujetando la cámara con una mano (la cual no se ve), mientras lanzaba la manzana con la otra. Los ajustes de velocidad, enfoque y un poco de suerte para apretar el disparador en el momento justo hicieron el resto (aun así, necesitó unos veinte intentos).

Letting Go, © Rebekka GuðleifsdóttirLa colección de fotografías de Rebekka es inmensa e incluye algunas realmente preciosas. Muchas dan una buena idea de lo bonito que debe ser un sitio que parece tan remoto como Islandia. Rebekka ganó un premio por sus autoretratos, que es una de las categorías que más parecen gustarle. La primera foto suya que me encontré por casualidad dando una vuelta por Flickr fue Letting Go, otro momento único y espectacular, de esos que cualquier aficionado a la fotografía querría capturar alguna vez.

Actualización (20 de abril de 2007): Flickr and You: Rebekka’s Experience, la bonita historia con final feliz de Rebekka en Flickr y el MundoReal™.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear