Por @Wicho — 10 de Junio de 2005

La anotación If some Software Developers built houses? de UI Hall of Shame le da un buen palo a algunos programadores en lo que a su habilidad para diseñar interfaces de usuario se refiere comparándola con lo que pasaría si diseñaran casas, en cuyo caso tendríamos casas en las que

Nada se parece o funciona como en los otros 10 millones de casas que has visitado. Las cosas tienen formas extrañas y a pesar de 5000 años de evolución de la arquitectura nuestro diseñador pasa de todo y asume que controla más y que un salón puede ser largo y estrecho etc. Usa colores raros, nada está dónde ESPERAS encontrarlo, las puertas de la casa se abren en direcciones extrañas y no son predcibles, y lo que es peor, las cosas en la casa no acaban de funcionar bien.
Tienen toda la razón.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — Nme

Si eso lo hiciera un arquitecto de renombre lo llamarian diseño vanguardista :)

#2 — Matias

Pero en una compañìa de software, le dicen "features" y lo destacan en un colorido folleto/website como una de las razones para usarlo.

¡Cada vez que recuerdo la instalación de Windows cuando dice que "todo es más divertido" asì...

ME DAN GANAS DE LLORAR!

#3 — Matias

¿Para cuando tendremos (construiremos) usabilidad "open source"?

#4 — Jordi

la misma cita se retrata. Cuando el desarrollo de GUIs lleve 5000 años detrás podremos comparar con la arquitectura actual.

saludos!!!

#5 — jalberto

Un blog fantástico, me lo comentó Marco (sleepless), y es cojonudo. Me gusta, sigue así

Un saludo.

Jalberto

#6 — Filantrópika.05

Si los políticos fueran programadores... ufff!!

#7 — hmmm

además añadiría que algunos programadores harían casas gratis.. y fenestrarían a todo aquel que no lo hiciera así..

#8 — Nerd

Si a los arquitectos los tuvieran como becarios, cobrando una miseria y encima un comercial estuviera entre el arquitecto y su obra vendiendo "calidades" imposibles en unos plazos irreales ya veríamos las casas que harían.

Colegio de Informáticos YA!

#9 — Scila

La última historia de Fuckowsky va precisamente de eso. Solo que escrito con mucha gracia. Si conoces el resto de sus historias es más divertido, porque identificas a los personajes, pero está bien de todas formas.

#10 — Simón

El problema es que un programador no debería diseñar un interfaz, sino que debería haber un diseñador de interfaces que asumiese ese papel, pero en el mundo de la informática, y especialmente en España... pues como que no.

Si los ingenieros aeronáuticos tuvieran que elegir la combinación de colores del interior del avión, nos íbamos a reir un rato también.

#11 — Fronter

Tal y como decia un profe de mi universidad "..el problema es que en muchos casos en lugar de hacer ingeniería del software se hace albañilería del software"

#12 — Tripix

Totalmte de acuerdo con Simon. Ser programador no implica saber diseñar interfaces, y en la mayoría de los casos (me van a llover palos) suele ocurrir todo lo contrario. Lo peor de todo, algunos programadores creen que por haber "estudiado" un carrera están totalmente capacitados para tomar decisiones de diseño (de interfaces) y hacen caso omiso de lo que los demás opinen.

Típico caso en desarrollo web:

Diseñador / maquetador: "oye... no si te has dado cuenta que en la web que hemos diseñado (y maquetado) todos los links tienen el estilo x... ¿por que has puesto en la portada un enlace con un botón tipo submit con fondo amarillo y letra verde que además utiliza un javascript para enviarte al destino?"

Programador: "hombre... es que así destaca más, tu a lo tuyo que es poner colorines y decir chorradas sobre usabilidad y estándares".

#13 — Anonymous

En tecnologías web como JSP se hace un gran esfuerzo por intentar separar todo lo posible la lógica de la aplicación de su interfaz y presentación, en otras palabras, está totalmente asumido que diseñadores y programadores han de complementar sus habilidades. En el software general, ha de seguirse este mismo enfoque.

Respecto al software libre en que tradicionalmente este problema era más acusado se están empezando a proponer iniciativas en este sentido. Por ejemplo, en el caso de KDE, el mejor escritorio libre que existe desde el punto de vista técnico:

http://www.kde-artists.org/main/

#14 — salva

Lo más insoportable sería que cada vez que quieras salir de casa la puerta te pregunte: ¿Realmente quieres salir? Si/No.

#15 — yo

"Lo más insoportable sería que cada vez que quieras salir de casa la puerta te pregunte: ¿Realmente quieres salir? Si/No"

si salir fuera una milesima de segundo y para volver a entrar porque te has dejado el movil tuvieras que esperar un buen rato a que la puerta estuviera preparada... no estaria mal.

#16 — Egunon

Hola! soy Juanjo y me gustaria poner un contador en mi weblog. ¿podéis ayudarme?

#17 — Pooka

Hola:

Soy relativamente nueva en la blogosfera, hay muchas cosas que quisiera agregar a mi blog el cual aún está bastante simple, mi pregunta es: ¿como puedo poner un cuadro para que los visitantes dejen sus comentarios?
Espero puedas ayudarme.

hasta pronto!!