Por @Wicho — 14 de Abril de 2018

El origen por M0U

Después del derribo del edificio abandonado en el que estaba el original M0U de Mutante Creativo ha vuelto a pintar El origen en otro edificio en Carballo, pero en esta ocasión a un tamaño más grande que el original.

El mural de M0U es sólo uno del par de decenas de murales que decoran las paredes de Carballo, en la provincia de A Coruña donde ya se han celebrado tres ediciones de Rexenera Fest, el Festival Internacional de Arte Público de Carballo.

Costa de morte por Cinta Vidal
Costa de morte por Cinta Vidal

Mutante Creativo, por su parte, está directamente involucrado con DesOrdes Creativas, otro festival de arte urbano que viene celebrándose en Ordes, otro pueblo de la provincia de A Coruña, desde 2010.

Y sin salir de la provincia de A Coruña en el barrio de Canido, en Ferrol, está en marcha desde 2008 la iniciativa Las meninas de Canido.

Las más grandes, pero no las únicas

Cerca de 300 interpretaciones del famoso cuadro salpican ahora las paredes de este barrio, algo que ha servido para recuperarlo y darle vidilla después de haber estado estuvo prácticamente abandonado a su suerte durante muchos años.

Tres motivos más para acercarse por esta esquina del mundo, aunque no es que falten motivos para visitarla.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear