Por @Alvy — 15 de Diciembre de 2016

PixelatedLogos

Un pequeño equipo Iraní compuesto por un fotógrafo y un diseñador gráfico, llamado Aleph Corporation ha publicado un trabajo titulado Top Brands Logo Pixelation, que consiste en minimizar los logos de las marcas más conocidas en un puñado de píxeles y colores.

La primera parte (hay más en marcha) incluye algunos tan conocidos como los de Google, Microsoft, Pepsi o Adidas. Estos diseños muy «de la era de los 8 bits» vivieron durante una época en la Web cuando algunos diseñadores se empeñaron –quizá erróneamente– en utilizar tipografías de tamaños ínfimos: 10, 9, 8 e incluso 7 píxeles eran lo habitual, para desesperación de quienes tenían pantallas grandes (o problemas de vista). En algunos dispositivos, en cambio, como los teléfonos móviles antiguos o las mini-pantallas de ledes, ese uso era casi obligatorio.

Diseñar con tipografías de apenas ocho o diez píxeles de altura tiene su mérito y es un trabajo por lo general completamente manual, dado que ninguna reducción automática de tamaño puede ofrecer una calidad razonable. Lo mismo con los isotipos: destilar la esencia de lo que representan no siempre es fácil. Por eso muchos diseñadores prefieren seguir las reglas genéricas del minimalismo en cuanto al uso de formas, figuras y colores, para que sus creaciones puedan adaptarse a todos los tamaños y formatos.

Bonus: Algunos de los diseños de Aleph utilizan el truco de incluir un ™ o un ® a un tamaño menor que el de los píxeles supuestamente «mínimos»: licencia de los artistas.

(Vía Taxi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear