Por @Alvy — 15 de Diciembre de 2016

PixelatedLogos

Un pequeño equipo Iraní compuesto por un fotógrafo y un diseñador gráfico, llamado Aleph Corporation ha publicado un trabajo titulado Top Brands Logo Pixelation, que consiste en minimizar los logos de las marcas más conocidas en un puñado de píxeles y colores.

La primera parte (hay más en marcha) incluye algunos tan conocidos como los de Google, Microsoft, Pepsi o Adidas. Estos diseños muy «de la era de los 8 bits» vivieron durante una época en la Web cuando algunos diseñadores se empeñaron –quizá erróneamente– en utilizar tipografías de tamaños ínfimos: 10, 9, 8 e incluso 7 píxeles eran lo habitual, para desesperación de quienes tenían pantallas grandes (o problemas de vista). En algunos dispositivos, en cambio, como los teléfonos móviles antiguos o las mini-pantallas de ledes, ese uso era casi obligatorio.

Diseñar con tipografías de apenas ocho o diez píxeles de altura tiene su mérito y es un trabajo por lo general completamente manual, dado que ninguna reducción automática de tamaño puede ofrecer una calidad razonable. Lo mismo con los isotipos: destilar la esencia de lo que representan no siempre es fácil. Por eso muchos diseñadores prefieren seguir las reglas genéricas del minimalismo en cuanto al uso de formas, figuras y colores, para que sus creaciones puedan adaptarse a todos los tamaños y formatos.

Bonus: Algunos de los diseños de Aleph utilizan el truco de incluir un ™ o un ® a un tamaño menor que el de los píxeles supuestamente «mínimos»: licencia de los artistas.

(Vía Taxi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El color de la magia

EUR 2,37

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección