Por @Alvy — 9 de Febrero de 2018

Si la experiencia de usuario no es consistente en los diferentes canales los usuarios cuestionarán la credibilidad de la organización.

– Jakob Nielsen

Style Dictionary es un trabajo de Danny Banks, diseñador de UX en Amazon: un sistema para crear estilos multiplataforma que se vean igual y funcionen «en todas partes». Lo cual incluye iOS, Android, CSS, JS, HTML, y hasta la documentación – un trabajo que suele ser tedioso pero que gracias a este sistema se resuelve básicamente «con un toque» y queda a disposición de todos los que participan en el proyecto.

El vídeo muestra una demostración de cómo funciona: los cambios generales en el branding o los diseños básicos – como los colores primarios o secundarios de una marca, las tipografías, etcétera se adaptan y trasladan a las apps en cuestión de segundos, de modo que es fácil encontrar ese equilibrio entre la consistencia de estilos y la adaptación a cada formato. Tras probar las variaciones basta exportar los estilos para ver si el resultado es bueno – todo es automático.

Style Dictionary Colors

El código, plantillas y demás están disponibles en Github: Style Dictionary. Está desarrollado en node.js y en continua evolución. Este artículo de AWS cuenta algo más sobre la inspiración e ideas detrás del proyecto: Style Dictionary: An Open Source Tool for Building Customer Trust Through Design Consistency.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear