Por @Alvy — 9 de Febrero de 2018

Si la experiencia de usuario no es consistente en los diferentes canales los usuarios cuestionarán la credibilidad de la organización.

– Jakob Nielsen

Style Dictionary es un trabajo de Danny Banks, diseñador de UX en Amazon: un sistema para crear estilos multiplataforma que se vean igual y funcionen «en todas partes». Lo cual incluye iOS, Android, CSS, JS, HTML, y hasta la documentación – un trabajo que suele ser tedioso pero que gracias a este sistema se resuelve básicamente «con un toque» y queda a disposición de todos los que participan en el proyecto.

El vídeo muestra una demostración de cómo funciona: los cambios generales en el branding o los diseños básicos – como los colores primarios o secundarios de una marca, las tipografías, etcétera se adaptan y trasladan a las apps en cuestión de segundos, de modo que es fácil encontrar ese equilibrio entre la consistencia de estilos y la adaptación a cada formato. Tras probar las variaciones basta exportar los estilos para ver si el resultado es bueno – todo es automático.

Style Dictionary Colors

El código, plantillas y demás están disponibles en Github: Style Dictionary. Está desarrollado en node.js y en continua evolución. Este artículo de AWS cuenta algo más sobre la inspiración e ideas detrás del proyecto: Style Dictionary: An Open Source Tool for Building Customer Trust Through Design Consistency.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cien mejor que uno

EUR 16,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección