Por @Alvy — 4 de Diciembre de 2017

TopoSketch es una herramienta que permite generar animaciones a partir de secuencias de fotogramas de un rostro, pero de una forma un poco «diferente». Básicamente se dibuja un garabato sobre una matriz de fotografías y el software genera la transición más adecuada – se puede hacer hablar a los personajes o que muestren gestos. Es un poco como el legendario software de morphing pero manual y más «inteligente».

SketConceptSpace

Según dicen sus creadores esta herramienta permite explorar de una forma diferente, intuitiva y en cierto modo realista la forma en que se realizan los gestos – a partir de los métodos de animación tradicional. Es lo que llaman garabatear en un espacio conceptual. Es más fácil generar esos movimientos con el lápiz o el ratón que hacerlo con complicadas fórmulas.

La red neuronal se encarga del análisis de las imágenes y de mapear qué zonas se corresponden unas con otras y cómo hacer la mejor transición. El resto, en comparación, es fácil. El código de TopoSketch está disponible en Github.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear