Logo Lainformacion.com
< Los diseños conceptuales de Avatar, por Ben Procter
</disidencia 2.0> >

Sky Tree: la nueva Torre Eiffel de Tokio

Sky Tree (CC) Yoshikazu Takada @ Flickr
Foto (CC) Yoshikazu Takada @ Flickr

La torre Sky Tree estará terminada en la próxima primavera; la llaman la torre Eiffel de Tokio, y con 634 metros de altura incluyendo la antena (497 sin antena) y la última planta situada a 450 metros de altura promete unas vistas espectaculares. Comparativamente, la planta más alta de la Torre Eiffel está a «tan solo» 275 metros.

Esta foto es de Yoshikazu Takada, y está tomada a principios de octubre. Aquí la torre tiene ya unos 470 metros de altura. Cuando esté terminada será más o menos el doble de alta que la Torre de Tokio de 1957, otra llamativa estructura inspirada mucho más directamente en la Torre Eiffel y fácilmente reconocidoble por su color rojo (más exactamente: naranja internacional), el mismo que el Golden Gate.

Skytree Tree (CC) Zengame @ Flickr
Foto (CC) Zengame @ Flickr

En esta otra foto se ve la torre de noche, con grúas iluminadas. La Sky Tree es principalmente una torre de comunicaciones, al estilo del Pirulí madrileño, para dar cobertura a la TDT de la ciudad, pero se le ha añadido una planta con un restaurante y un observatorio.

Sky Tree (CC) Tanaka Juuyoh @ Flickr
Foto (CC) Tanaka Juuyoh @ Flickr

Como es habitual en los edificios de la ciudad, la torre está construida con las últimas técnicas de ingeniería para soportar terremotos y grandes vientos. Es una obra del arquitecto Nikken Sekkei.