Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2016

Make animated gif step 1b

Este tutorial en una sola página de Adobe explica de forma muy visual y sencilla cómo crear un GIF animado con Photoshop, partiendo de las dos opciones posibles: o bien una serie de fotografías (por ejemplo un time-lapse) o bien una película.

El resultado tras la adaptación se puede exportar como GIF animado con diversas opciones de tamaño, compresión (gracias al uso de las paletas) y efecto animado (bucle infinito, una vez…)

Los GIF animados siguen teniendo su encanto, incluso han tenido cierto revival en forma de cinemagraphs, pero hay que recordar algunas cosas al respecto: que su tamaño suele ser mucho mayor que el de una imagen, que la primera vez son divertidos pero verlos continuamente aburre soberanamente y que transmitirlos por redes sociales o mensajería implica probablemente enviar varios megabytes (con el consiguiente «consumo de datos»). Cuando se usan bien, por ejemplo para la explicación de efectos físicos o matemáticos son una auténtica maravilla.

Además de Photoshop quienes estén interesados en este tipo de conversiones y herramientas pueden echar un vistazo a fórmulas más automáticas como Video to GIF (en Imgur) o el GIFmaker de Giphy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear