Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2016

Make animated gif step 1b

Este tutorial en una sola página de Adobe explica de forma muy visual y sencilla cómo crear un GIF animado con Photoshop, partiendo de las dos opciones posibles: o bien una serie de fotografías (por ejemplo un time-lapse) o bien una película.

El resultado tras la adaptación se puede exportar como GIF animado con diversas opciones de tamaño, compresión (gracias al uso de las paletas) y efecto animado (bucle infinito, una vez…)

Los GIF animados siguen teniendo su encanto, incluso han tenido cierto revival en forma de cinemagraphs, pero hay que recordar algunas cosas al respecto: que su tamaño suele ser mucho mayor que el de una imagen, que la primera vez son divertidos pero verlos continuamente aburre soberanamente y que transmitirlos por redes sociales o mensajería implica probablemente enviar varios megabytes (con el consiguiente «consumo de datos»). Cuando se usan bien, por ejemplo para la explicación de efectos físicos o matemáticos son una auténtica maravilla.

Además de Photoshop quienes estén interesados en este tipo de conversiones y herramientas pueden echar un vistazo a fórmulas más automáticas como Video to GIF (en Imgur) o el GIFmaker de Giphy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones