Por Nacho Palou — 15 de Enero de 2016

(Sobra decir que si aún no has visto la película igual te interesa no ver este vídeo por si te destripa alguna escena o trama. Claro que si todavía no has visto la película es porque probablemente te da bastante igual.)

El vídeo VFX SW recoge algunas escenas de El despertar de la Fuerza de las que muestra cómo es la grabación original, el efecto aplicado y el resultado final.

Sorprende que hay bastante efectos especiales físicos (¡restos de un caza TIE a escala real!) sin intervención de efectos digitales creados por ordenador. De hecho, parte de El despertar de la Fuerza está rodada con película de 70 mm.

Otras secuencias son un mix entre efectos físicos y efectos digitales. También hay secuencias que por el contrario están completamente generados por ordenador, en su totalidad.

En total en El despertar de le Fuerza hay 2500 secuencias que hacen uso de los efectos especiales, de las cuales 2100 secuencias utilizan efectos digitales: ILM VFX Supervisor Roger Guyett on Star Wars: The Force Awakens, vía Kottke.

Relacionado,

Y un poco de humor a costa de la Fuerza,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear