Por @Alvy — 16 de Diciembre de 2016

Starwars-Crawling-Text

Los fans de Star Wars encontrarán divertida Star Wars Intro Creator: una página que genera la secuencia de tres planos del prólogo con textos personalizados (el opening crawl, en inglés). Se puede simplemente disfrutar o grabar como película para hacer un montaje de vídeo.

En las diversas secciones se pueden usar textos de cualquier longitud y también caracteres especiales (eñe, tildesx, etcétera). La lógica dice que el poder de la Fuerza será mayor si se utilizan textos del mismo estilo, apariencia y longitud. Mejor no innovar demasiado para mantenerse fiel a la idea original.

Star Wras utilizaba la tipografía News Gothic para el número de episodio y Univers Ultra Condensed Light para el texto. Quizá baste con seguir la regla del tres: utilizar en cada párrafo tres frases muy cortas. Si van separadas por puntos, mejor que por comas.

Este tipo de prólogos «en perspectiva» era habitual en las viejas películas de serie B de Buck Rogers. También lo usó Cecil B. DeMille en Union Pacific. «Es como un pequeño poema, hay que usar pocas palabras pero ninguna que la gente no pueda entender», decía George Lucas.

(Vía Wwwhat’s New, muy «apropiado» para estos días de Rogue One.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear