Por Nacho Palou — 3 de Septiembre de 2015

Todavía hoy los gráficos pixelados siguen resultando atractivos para mucha gente, especialmente para aquellos que vivieron el inicio de los gráficos por ordenador, e incluso son “objeto” de culto — y a otras muchas personas les causarán la risa.

El vídeo How “oldschool” graphics worked II - Apple y Atari) de The iBookGuy es la segunda parte del vídeo en el que explica cómo funcionaban los gráficos en los ordenadores Commodore y consolas Nintendo.

En esta segunda parte explica con cierto detalle cómo se producían los gráficos en aquellos primeros ordenadores de Apple y de Atari, dos modelos que impulsaron los sistemas gráficos de consumo. Aún así, por aquel entonces producir gráficos y videojuegos era una tarea más próxima al hackeo del sistema gráfico para resolver sus limitaciones y lograr su propósito.

Así que hace no tanto en realidad desarrollar gráficos por ordenador tenía mucho de artesanal y exigía muchos conocimientos y cálculos para lograr buenos resultados, también con los primeros sistemas en color y las primeras tarjetas gráficas. De hecho, visto lo visto, los resultados eran bastante impresionantes dado lo limitado de los recursos gráficos disponibles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear