Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2014

Ryman-Font

Se llama Ryman y según sus creadores es la «tipografía más ecológica del mundo», al menos por el ahorro en tinta: se puede imprimir con un 33% menos de tinta que otra tipografía convencional, lo cual equivale a muchas, muchas emisiones de CO2 y barriles de petróleo.

Ryman no es el trabajo de alguien cualquiera, pues la compañía ha trabado junto con Monotype, una de las firmas clásicas del mundo tipográfico, para su creación. Con gran habilidad han hecho que los trazos de cada letra estén a su vez compuestos de trazos más pequeños, de modo que el efecto visual es el mismo que para una serifa normal, bastante legible –especialmente en tamaños pequeños– pero en cuanto a tinta parece claro que hay cierto ahorro.

Ryman2
Incluso a tamaños pequeños resulta muy, muy legible

Aunque ya sabemos que este tipo de inventos a veces buscan más la concienciación que el ahorro real –que habría que medirlo con más precisión, así como revisar la conversión a barriles de petróleo o emisiones de CO2, etcétera– bien está la intención de crear una «tipografía sostenible», aunque sea solo por ese aspecto concienciador.

Lo mejor: la tipografía Ryman es gratuita y se puede descargar en formato .OTF (OpenType) para instalar en cualquier equipo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear