Por Nacho Palou — 28 de Septiembre de 2016

Shelter Pack 03

El ShelterPack, diseñado por Hakan Gürsu, es una vivienda para situaciones de emergencia. En su interior hay un dormitorio con espacio para cuatro camas, un cuarto de baño, una cocina equipada y un pequeño salón amueblado con una mesa y unas sillas. Todo ello metido en una «caja» que tiene 80 cm de altura cuando está plegado. De este modo es posible transportar un buen número de estas viviendas a la vez.

Shelter Pack 01

Una vez descargadas en el campo de refugiados —o donde sea que se van a instalar— la casa se despliega: se retira la parte superior, se sacan las paredes, se montan y se coloca de nuevo la parte superior, a modo de techo — no se explica cómo se resuelve este último paso en el caso de no tener a mano una grúa.

Shelter Pack 05

El techo dispone de claraboyas para iluminar el interior, y también dispone de una canalización lateral que recoge el agua de la lluvia y la lleva hasta un tanque en la vivienda. Las paredes estás aisladas y fabricadas con materiales ignífugos. La superficie total de la vivienda es de unos 12 m² — como una plaza de garaje amplia.

Vía Inhabitat.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear