Por @Alvy — 18 de Enero de 2018

He aquí una herramienta de previsualización para renderizar y grabar con una cámara en movimiento imágenes con croma en tiempo real. Aunque todo parezca muy fluido y natural, se diría incluso que «fácil», lo cierto es que se necesita un montón de software y maquinones para que todo funcione como es debido. Y todo esto es lo que muestra On-Set Facilities en su canal y en blog.

Según cuentan parte del software empleado es Nuke para la composición/3D + Ultimatte 12 para el croma (ya sólo esto son 10.000 dólares) + OctaneRender + After Effects + StarTracker + Unreal Engine 4 + Maya + 3DS Max + Autodesk. Y seguro que hay más.

Cada objeto ha de ser diseñado por separado y situado en una escena que se genera en tiempo real a partir de datos de la cámara (posición, ángulos, óptica, etcétera). Luego se reemplaza el croma por la escena que se está rodando, combinándo el 3D con la imagen real de los actores.

Y qué mejor momento para volver a recomendar repasar el vídeo didáctico de la gran Carolina Jiménez de OK Infografía acerca de la historia, usos y técnicas del croma, que a lo largo del tiempo ha pasado de ser «pantalla negra» a «pantalla azul» y finalmente el «pantalla verde», el color más adecuado para los sensores de las cámaras con las que hoy en día se trabaja.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear