Por @Alvy — 7 de Noviembre de 2013

Notegraphy

Notegraphy es difícil de definir, pero se describe a sí mismo como un lugar en el que reinventar la forma en que escribimos y compartimos textos con un toque de diseño.

Notegraphy1

Para un usuario cualquiera Notegraphy es un sitio en donde teclear algo de texto, jugar a elegir entre decenas de diseños y luego guardarlo como imagen o lanzarlo a las redes sociales. O simplemente crearlo por el placer de crearlo. Existe tanto en versión web –donde basta registrarse o entrar con Twitter y Facebook discretamente– como en versión app para iOS [App Store] ambas sumamente elegantes y bien concebidas y realizadas.

Notegraphy2

Notegraphy busca que los individuos compartas sus ideas, citas y pensamientos con más elegancia. Hasta el más torpe puede darle un toque interesante con los diseños que vienen predefinidos, de modo que ya no hay excusa para usar la Comic Sans u otras aberraciones.

Notegraphy3

Pero esta herramienta es también un manifiesto en sí misma: una forma de reinvindicar que se haga justicia con los textos, que también puedan ser elegantes y tipográficamente interesantes. No hace falta se diseñador ni maquetista para usarlo, tan solo concienciarse de que existe esa posibilidad y que están al alcance de unos cuantos clics.

Notegraphy4

Los diseños de Notegraphy provienen de un amplio grupo de artistas que suponemos irá creciendo con el tiempo; mientras tanto se puede explorar en la zona pública los diseños que la gente ha querido compartir, para encontrar inspiración y ver todas sus posibilidades.

{Con citas de @YourJediGeek, ParisLemon, Cicerón y Janine Wegner.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear