Por @Alvy — 3 de Julio de 2008

Shibam, vista general (CC) ninjawil
Vista de la Ciudad Antigua de Shibam (CC) Ninjawil

Shibam es el nombre de un bello emplazamiento en Yemen, cuya Ciudad Antigua y Muralla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1982. Es una espectacular mini-ciudad aislada en medio del desierto, en cuyos característicos «mini-rascacielos» de entre 5 y 11 pisos viven unos 7.000 habitantes. La apodan cariñosamente como «El Manhattan del desierto»

Wadi Hadramaut (CC)  Kurvenalbn
Wadi Hadramaut (CC) Ninjawil

Lo más impactante es que la mayor parte de estos mini-rascacielos (la definición formal de «rascacielos» es un edificio de 12 o más plantas) están construidos literalmente con ladrillos de tierra. Son tratados periódicamente con un baño espeso de barro a modo de mantenimiento.

Mantenimiento de las Fachadas en Shibam (CC) Kebnekaise
Mantenimiento de las fachadas en Shibam (CC) Kebnekaise

Algunos de los edificios alcanzan más de 30 metros de altura, y aunque la ciudad ha existido allí de un modo u otro desde hace unos 2.000 años, la mayor parte de las hercúleas construcciones datan principalemente del siglo XVI.

Hay montón de fotos interesantes de la ciudad en Flickr: Shibam y además de los datos y otras fotos de la Wikipedia (Shibam), también hay imágenes impactantes en World’s Oldest Skyscrapers que es donde lo encontré.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear