Por @Alvy — 26 de Agosto de 2011

Castillo-Arena1

Encontré este castillo de arena propio de megaconstrucciones en las playas de Benidorm, en una zona acotada junto al paseo marítimo. El artista me contó que había empleado dos semanas en completarlo. La obra mide unos 3 o 4 metros de lado. [Se puede hacer zoom en las fotos a través de Flickr.]

Castillo-Arena2-1

Los objetos circulares de la parte de abajo son fuentes que funcionan: pequeños chorritos de agua que fluían constantemente desde el interior de la construcción, como en los belenes navideños. Todo el castillo está rodeado de unos pequeños tubos negros que salen de la arena: son difusores de agua que sueltan pequeñas nubes al apretar el botón adecuado, que estaba instalado en una caja de registro junto al muro del paseo marítimo – todo muy profesional.

Castillo-Arena3

El nivel de detalle como puede verse en las fotos es impresionante: grabados en las puertas, escalones, ventanas… Hasta tiene indicada la fecha en números romanos en la puerta principal.

Me crucé por cierto en Neatorama con una serie de fotos de otras esculturas de arena impresionantes. De ese otro estilo también había muchas en la misma playa en la que estaba este castillo, pero a mi me gustan más los motivos tradicionales y arquitectónicos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear