Por Nacho Palou — 22 de Mayo de 2015

Times-News-Roman

En Bloomberg Business, The Best and Worst Fonts to Use on Your Résumé,

El currículum vítae, ese papel diseñado para concentrar lo mejor de ti mismo, es uno de esos sitios en los que todavía la gente tiende a elegir una tipografía que diga algo de ellos. Pero no cualquier tipografía sirve, según la gente que pasa un montón de tiempo a mirándolos. Bloomberg ha preguntado a tres expertos sobre qué tipografías son más o menos convenientes o las que nunca hay que utilizar, y también les preguntamos sobre utilizar emojis.

Entre las que no se deben utilizar, aparte de la Times New Roman más que nada porque es una tipografía ‘por defecto’ que revela que no se ha puesto «ningún interés en elegir una tipografía», quedan descartadas tipografías como la Comic Sans porque «no es el lugar», la Zapfino porque «un currículum no es una invitación de boda» o la Courier porque si no tienes una máquina de escribir «no pretendas hacer como que tienes una máquina de escribir.»

Sobre el uso de emojis: quizás.

También es cierto que la Times New Roman fue creada para leerla, no para agradar a los diseñadores. Igual por ese motivo en realidad la Times New Roman sería la más adecuada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear