Por Nacho Palou — 20 de Febrero de 2017

2fe56542be8f7bf3cf96e079d078f351 original

Después de la bombilla sin cables y que levita, la gente de Flyte ha iniciado en Kickstarter la campaña de recolección de fondos para desarrollar el reloj Story.

El reloj utiliza electroimanes para mover una bola metálica, cromada, alrededor de una esfera de madera. Funciona tanto en horizontal como en vertical, de modo que se puede colgar de la pared. Según Flyte no se trata únicamente de un reloj, sino de una manera “única” de visualizar el paso del tiempo. La función de la bola que levita puede configurarse desde el móvil para que cumpla diferentes propósitos: desde completar una vuelta en un minuto hasta tardar un año, o representar el paso de las estaciones del año o una cuenta atrás hasta un evento reseñable.

Como determinar la hora con una bola es poco preciso, la base de madera que hace la función de esfera incorpora un reloj digital que puede mantenerse visible u ocultarse hasta que se desee ver qué horas.

La base dispone además de un sistema de iluminación posterior que proyecta luz en la pared, y cumple cuatro funciones posibles: visualizar la fase lunar, indicar el momento del amanecer y del atardecer, cambiar de color según la temperatura o añadir funciones personalizadas.

Por ahora el reloj Story ha superado con creces la financiación requerida para su desarrollo, y tiene mérito porque no es precisamente barato: cuesta unos 450 euros.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear