Por Nacho Palou — 20 de Octubre de 2015

Trasladando-Caras-Entre-Actores

En el artículo (en PDF) Real-time Expression Transfer for Facial Reenactment un grupo de investigadores de Stanford explican su método para transferir las expresiones faciales de una persona a otra persona — en vídeo y en tiempo real.

El principio es parecido al método utilizado para transferir expresiones de un actor a un personaje generado por ordenador. Pero en este caso la ‘reconstrucción facial’ sucede en tiempo real entre actores reales: el sistema captura en vídeo la expresión del ‘actor fuente’ y traslada la expresión al rostro de un ‘actor objetivo’ que también está situado ante la cámara — quien se verá a sí mismo en la pantalla, en tiempo real, con una expresión en la cara que no se corresponde con la que él está poniendo en ese momento, sino que se correspondoe con la de otra persona.

Por supuesto, además se suceder en tiempo real la reconstrucción facial se produce con un realismo visual «nunca visto antes» en procesamientos de vídeo en tiempo real — según los autores. El objetivo es que a pesar de mostrar una reconstrucción facial el actor tiene que encajar dentro de la escena y con la iluminación y resultar creíble, conservando su identidad, posición y movimientos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear