Por Nacho Palou — 27 de Junio de 2017

El vídeo Pixar Movie Evolution de Burger Fiction recopila escenas de películas de Pixar (y también de algunos cortos de la productora), desde fragmentos de Toy Story, y cortos anteriores como The Adventure of André y Wally B. (1984) hasta las últimas producciones, Cars 3 y Coco (2017).

Curiosamente, aunque cada película de Pixar es reconocible como tal por sí misma, puestas unas junto a otras se aprecian grandes diferencias en su aspecto y estética, movimientos, efectos,... también en la relación de aspecto, en la proporción o formato de la imagen que varía ligeramente incluso entre producciones de la misma época.

Sobre la evolución hay opiniones para todos los gustos. Hay quien opina que las más recientes han perdido cierto encanto, mientras que hay quien aplaude el logro visual que suponen teniendo en cuenta que son “dibujos”. Hechos por ordenador, eso sí. Si las primeras son lógicamente más toscas y primitivas (render de ordenador de la vieja escuela, parecido al que uno podía hacer en su ordenador personal con Pov-ray y similares) a las últimas se las puede acusar de ser demasiado fotorrealistas, con efectos visuales y escenas que hacen que te olvides de estar viendo “dibujos animados”.

También algunos títulos son más queridos que otros: Toy Story suele estar entre los primeros puestos de las listas de preferidas y Cars 2 lo mismo pero en la lista de las más odiadas. Esto es algo que tiene que en parte tiene ver con la edad que tenía el mismo espectador cuando vio una y otra y la impresión causada (el efecto novedad) de cada título en su momento. Desde luego que Pixar no es perfecta, pero casi todas sus películas tienen una buena valoración del público (en IMDB, por ejemplo), y más allá del aspecto visual cada una de ellas un ejemplo magistral del arte de contar historias.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear