Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2016

Este proyecto del Musée Royal de Mariemont reproduce uno de los medios de transporte más rápidos del universo: la famosa Stargate (puerta a las estrellas) con la que viajar desde la Tierra a diversos puntos del universo en un plis plas.

Esta puerta es el famoso agujero de gusano de teletransporte (o «algo parecido») que protagonizó el ya clásico largometraje de 1994 y subsiguientes spin-offs (Stargate SG-1, Stargate: Atlantis, Stargate Universe, Stargate: The Ark of Truth) Stargate: Continuum). Yo no soy personalmente muy fan de las series, pero me consta que Wicho sí; también he de reconocer que –aunque malilla– la película tenía su punto y es conveniente revisarla de vez en cuando.

Respecto al proyecto físico de «puerta a las estrellas» lo que ha hecho la gente de VIGO Universal ha sido crear una réplica mediante grandes impresoras en una «granja de impresión 3D», máquinas de corte láser y de torneado avanzado. En total se emplearon más de 1.000 horas de trabajo, 2.000 piezas impresas y 10.000 piezas cortadas con láser para completar la puerta, que tiene 7 metros de diámetro.

(Digital Trends.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear