Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2016

Este proyecto del Musée Royal de Mariemont reproduce uno de los medios de transporte más rápidos del universo: la famosa Stargate (puerta a las estrellas) con la que viajar desde la Tierra a diversos puntos del universo en un plis plas.

Esta puerta es el famoso agujero de gusano de teletransporte (o «algo parecido») que protagonizó el ya clásico largometraje de 1994 y subsiguientes spin-offs (Stargate SG-1, Stargate: Atlantis, Stargate Universe, Stargate: The Ark of Truth) Stargate: Continuum). Yo no soy personalmente muy fan de las series, pero me consta que Wicho sí; también he de reconocer que –aunque malilla– la película tenía su punto y es conveniente revisarla de vez en cuando.

Respecto al proyecto físico de «puerta a las estrellas» lo que ha hecho la gente de VIGO Universal ha sido crear una réplica mediante grandes impresoras en una «granja de impresión 3D», máquinas de corte láser y de torneado avanzado. En total se emplearon más de 1.000 horas de trabajo, 2.000 piezas impresas y 10.000 piezas cortadas con láser para completar la puerta, que tiene 7 metros de diámetro.

(Digital Trends.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección