Por @Wicho — 7 de Enero de 2010

Si todo va según lo previsto en septiembre de este año el transbordador espacial Discovery llevará a cabo la misión STS-133 de la NASA, que será la última de la flota de transbordadores de la agencia.

Con este motivo hace unos meses que se puso en marcha un concurso en el que cualquier empleado en activo o retirado del programa espacial civil de los Estados Unidos o de los contratistas que trabajaron en él podía proponer un diseño para la insignia de esta última misión, concurso en el que al final tomaron parte 85 diseños presentados.

De estos, el jurado del concurso ha seleccionado los quince finalistas que se pueden ver en NASA’s Contest to Design the Last Shuttle Patch, entre los que en mi opinión hay algunos más o menos discretos y elegantes y otros bastante horterillas.

Insignias finalistas
Ilustración vía collectSPACE

En todos ellos sale, como era de esperar, un transbordador, y en muchos se hace también homenaje a los catorce tripulantes perdidos en los accidentes del Challenger y del Columbia. El Hubble y la Estación Espacial Internacional también son dos elementos bastante populares en los diseños.

Ese mismo jurado escogerá el diseño ganador, aunque los empleados de la agencia también podrán votar su favorito, lo que será tenido en cuenta, pero no necesariamente acatado a la hora de tomar la decisión final, que se anunciará en febrero.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear