Por Nacho Palou — 9 de Diciembre de 2016

Towergate insurance branding colors
Gráfico: Towergate Insurance. Ver completo.

El gráfico Color in Branding analiza los colores utilizados en los logotipos de las veinte compañías principales de 26 géneros industriales, y comprueba cuáles son los colores predominantes o asociados más comúnmente a cada una de ellas.

Adicionalmente se hace una interpretación no-científica, según los atributos que tradicionalmente se asocian a cada color (azul, comunicación o bienestar; verde, motivación o vitalidad; naranja, optimismo; rojo, determinación y pasión, etc.)

Teorías de color al margen, sí que es curioso ver el resultado en un gráfico que revela cómo algunos colores están fuertemente asociados a sectores concretos. Por ejemplo el color azul predomina en los logotipos de empresas dedicadas a las comunicaciones y a la tecnología; mientras que el rojo es el color favorito de la compañías en el sector de las bebidas, lo alimentos y restaurantes, pero también de los combustibles. Colores como el gris o el negro tienen predominan entre las marcas de coches, camiones, accesorios y radiodifusión.

El gráfico está confeccionado por Towergate Insurance y se puede ver a tamaño completo en Color in Branding. What does it say about the industry?, vía Creative Bloq.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear