Por @Alvy — 22 de Diciembre de 2006

Olalla nos escribió para contarnos una curiosidad sobre el Sorteo de Navidad 2006 de la Lotería Nacional que se ha celebrado hoy: dos de los grandes premios, un cuarto y un quinto, son el mismo número escrito al revés: 47272 y 27274.

¡Ah! Y el 20297 que ha sido El Gordo de este año es un número primo. Hay exactamente 8.277 números primos en el sorteo entre los 85.000 números posibles (el 0 y el 1 no incluidos, porque no son primos). Más o menos uno de cada diez números del sorteo son primos, así que no es tan extraño que haya sido primo: es casi igual de probable a que termine en 7 o en cualquier otra cifra.

Actualización: Diario THC nos dice que el Gordo 20297 ya salió como primer premio Gordo en el año 1903. Ha debido de haber unos cien sorteos de Navidad desde entonces, más o menos; el «Sorteo de Navidad» existe como tal desde el siglo XIX, con unos 200 sorteos en total.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible