Por @Wicho — 7 de Mayo de 2014

En este time-lapse se puede ver como los técnicos de la Agencia Espacial Europea cargan el quinto vehículo de transferencia automatizado o ATV de la agencia, bautizado como Georges Lemaître, cuyo lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional está previsto para finales de julio de 2014.

Todo va metido en bolsas que son perfectamente amarradas a las estanterías del ATV para que nada se mueva durante el lanzamiento; como en tierra los operarios no gozan de las ventajas de estar en caída libre el carguero es girado sobre su eje para que puedan acceder con más facilidad a las distintas paredes del ATV, que en el espacio pueden ser paredes o suelos indistintamente.

Visten de blanco para evitar contaminar la carga en la medida de lo posible, ya que uno de los efectos de estar en caída libre sobre los astronautas es el debilitamiento de su sistema inmune.

El proceso de carga se termina con los ítems perecederos muy al final del proceso gracias a una especie de ascensor conocido como Late Cargo Access Mean que también sirve para entrar en el ATV si hay dudas acerca de si algo está bien colocado o no:

El elevador - ESA/K. MacDonell
LCAM, el elevador para acceder al interior del ATV - ESA/K. MacDonell

(El vídeo vía el blog del Georges Lemaître).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear