Por @Wicho — 15 de Mayo de 2009

Tránsito del Hubble y del Atlantis frente al Sol - Thierry Legault
Tránsito del Atlantis y del Hubble frente al Sol

Thierry Legault consiguió tomar esta espectacular imagen del tránsito del transbordador espacial Atlantis y del telescopio espacial Hubble el pasado miércoles 13 de mayo a las 18:17 hora de España (UTC +2), algo más de una hora antes antes de que el telescopio fuera capturado por el brazo robot del transbordador para ser sometido a una serie de operaciones de mantenimiento.

La imagen fue tomada con un telescopio refractor Takashi TOA-130 de 130 milímetros de diámetro y con una focal de 2.200 milímetros equipado con un prisma solar Herschel de marca Baader, que sirve para reducir la intensidad de la luz del Sol, al que nunca hay que mirar directamente, y menos a través de un telescopio, y una Canon EOS 5D Mark II.

La exposición fue de 1/8000 segundos a ISO 100. La velocidad a la que se movían el Atlantis y el Hubble era de unos 25.000 kilómetros hora, por lo que el tránsito apenas duró 0,8 segundos. Thiery calculó el momento idóneo para hacer la foto, aunque hizo cuatro para ir sobre seguro, usando Celestial Observer.

El Atlantis y su tripulación están llevando a cabo la misión STS-125 de la NASA, que es la quinta y última misión de mantenimiento al Hubble, durante la que se instalaran varios instrumentos nuevos, se repararán otros, y se sustituirán algunos componentes aún en funcionamiento por otros nuevos para aumentar la vida útil del telescopio al máximo, misión que estamos siguiendo a diario en Feed RSS Avión Microsiervos, nuestro blog de aeronaútica y tecnología aeroespacial.

(Vía Gizmodo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear