Por @Wicho — 9 de Mayo de 2006

Ya no es la primera vez que algún científico del Vaticano se expresa claramente en contra del creacionismo, pero cuantos más lo hagan y más claramente lo digan, mejor.

El último en hacerlo ha sido el jesuita y astrónomo del Vaticano Guy Consolmagno, quien realizó unas declaraciones en las que describió el creacionismo como una especie de paganismo y en las que también sostiene que ciencia y religión no son ideologías enfrentadas:

La religión necesita de la ciencia para alejar a la superstición y mantenerse próxima a la realidad, para protegerse del creacionismo, que a fin de cuentas es una especie de paganismo que quiere convertir a Dios en una deidad natural. Y la ciencia necesita a la religión para adquirir conciencia y saber que, solo porque algo sea posible, no forzosamente es algo bueno que deba hacerse.
El artículo original en el que se citan estas declaraciones está en Creationism dismissed as 'a kind of paganism' by Vatican's astronomer; Astroseti lo ha traducido al español en Astrónomo del vaticano rechaza el creacionismo como “una clase de paganismo”.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear