Por @Wicho — 22 de Febrero de 2012

Edificio para el Atlantis
Construction Begins on Atlantis' Permanent Home: Impresión artística del futuro edificio para el Atlantis - NASA/PGAV Destinations for Delaware North Parks & Resorts

Cuando la NASA pidió candidatos dispuestos a hacerse con sus transbordadores espaciales una vez retirados del servicio una de las condiciones era que, aparte de pagar 28,8 millones de dólares por cada uno de ellos, los centros que pujaran por ellos tenían que poder exhibirlos bajo techo y en un ambiente controlado para evitar su deterioro a causa de las condiciones ambientales.

Así, mientras que en el Centro Steven F. Udvar-Hazy, donde ahora mismo está el Enterprise, no tienen problemas con eso, en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy tienen que hacerle un sitio al Atlantis.

Las obras de construcción de este nuevo edificio de casi 20.000 metros cuadrados de superficie, que va a tener la apariencia de la ilustración de arriba, comenzaron oficialmente el pasado 18 de enero.

En él los visitantes podrán verlo con las compuertas de la bodega de carga abiertas, casi como si estuviera en órbita:

Ilustración del transbordador expuesto
Esta es la forma en la que está previsto que sea mostrado el Atlantis en el Complejo de Visitantes del KSC

En su exterior habrá una reproducción de un depósito de combustible junto con sus correspondientes propulsores de combustible sólido.

Su inauguración está programada para 2013.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear