Por @Wicho — 27 de Abril de 2012

El Enterprise sobre Nueva York - NASA/Bill Ingalls
Shuttle Enterprise Flight To New York - NASA/Bill Ingalls

Aunque estaba previsto que el traslado se hubiera realizado e pasado lunes la meteorología no permitió que el NASA905 trasladara al Enterprise desde Washington a Nueva York hasta hoy.

Tras las correspondientes pasadas sobre la ciudad el Enterprise aterrizaba a lomos del 905 en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde será bajado de este y montado en una barcaza que lo acercará al Intrepid para izarlo a su cubierta.

El Enterprise en el Intrepid
Varias plataformas a distintas alturas rodearán al Enterprise en el Intrepid para facilitar poder verlo desde distintos ángulos

Allí será expuesto al público en una gran tienda con aire acondicionado mientras se reúne el dinero necesario para construir el edificio en el que está previsto que sea instalado definitivamente.

Para hacerle sitio hubo que retirar temporalmente de la exposición un Supermarine Scimitar F.1 de la Royal Navy, un Douglas F3D-2 Skyknight, y un Mikoyan Gurevich MiG-15.

Es la primera vez que el Enterprise vuela desde 1984, año en el que hizo un tour en el que visitó Alemania, Canadá, Francia, Italia, el Reino Unido, y varios estados de los EE.UU., aunque lo hizo a lomos de un SCA.

La última vez que voló libre fue en 1977 durante las pruebas de aproximación y aterrizaje para comprobar la aerodinámica de su diseño, y aunque en un principio se había pensado en instalarle los motores y sistemas necesarios para hacerlo capaz de salir al espacio al final resultó más económico construir un transbordador completamente nuevo, con lo que nunca llegó a salir de la atmósfera.

Primer vuelo libre del Enterprise - NASA
Enterprise - Free Flight after separation from 747: el primer vuelo libre del Enterprise el 26 de septiembre de 1977

Con el Enterprise en Nueva York y el Discovery en Wasington ya sólo queda transportar al Endeavour al Centro de Ciencias de California en Los Ángeles, algo previsto para septiembre, para que todos los transbordadores estén ya en las que serán sus hogares definitivos.

El Atlantis no tiene que moverse, ya que se queda en el Centro de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear