Por @Wicho — 24 de Septiembre de 2015

Falemos do cerebroHace unos años en los Museos Científicos Coruñeses, donde trabajo en el MundoReal™, tuvimos la suerte de disfrutar de una conferencia de Susumu Tonegawa, premio Nobel de medicina en 1987 por el descubrimiento del mecanismo que permite al sistema inmune producir anticuerpos frente a enfermedades que antes desconocía.

Pero ya cuando vino por los Museos el doctor Tonegawa había cambiado su campo de trabajo, enfocándose en la base molecular y celular de la formación de la memoria.

Y es que, según nos contó entonces, considera que los dos mayores misterios que tenemos que resolver son el origen del universo y el funcionamiento de nuestro cerebro.

Precisamente para hablar del cerebro, que es lo que nos hace quienes somos, en mc2 le hemos pedido a tres de los miembros de Neurocom, el grupo de Neurociencia y Control Motor de la Universidad de A Coruña, que se pasen por Domus el próximo 2 de octubre de 2015 a las 19:00 horas.

Bajo el título global Falemos do cerebro tendremos tres charlas de unos treinta minutos cada una, con su turno de preguntas y uno global al final.

Así, Casto Rivadulla nos hablará de El lenguaje de las neuronas, Xurxo Mariño nos hablará de Para que nos serve a mente?, y terminaremos con Javier Cudeiro, que nos hablará de Estimulación cerebral no invasiva: electricidad y magnetismo para curar.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala; estamos en Ángel Rebollo, 91,
15002, A Coruña
.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear