Por @Wicho — 24 de Septiembre de 2015

Falemos do cerebroHace unos años en los Museos Científicos Coruñeses, donde trabajo en el MundoReal™, tuvimos la suerte de disfrutar de una conferencia de Susumu Tonegawa, premio Nobel de medicina en 1987 por el descubrimiento del mecanismo que permite al sistema inmune producir anticuerpos frente a enfermedades que antes desconocía.

Pero ya cuando vino por los Museos el doctor Tonegawa había cambiado su campo de trabajo, enfocándose en la base molecular y celular de la formación de la memoria.

Y es que, según nos contó entonces, considera que los dos mayores misterios que tenemos que resolver son el origen del universo y el funcionamiento de nuestro cerebro.

Precisamente para hablar del cerebro, que es lo que nos hace quienes somos, en mc2 le hemos pedido a tres de los miembros de Neurocom, el grupo de Neurociencia y Control Motor de la Universidad de A Coruña, que se pasen por Domus el próximo 2 de octubre de 2015 a las 19:00 horas.

Bajo el título global Falemos do cerebro tendremos tres charlas de unos treinta minutos cada una, con su turno de preguntas y uno global al final.

Así, Casto Rivadulla nos hablará de El lenguaje de las neuronas, Xurxo Mariño nos hablará de Para que nos serve a mente?, y terminaremos con Javier Cudeiro, que nos hablará de Estimulación cerebral no invasiva: electricidad y magnetismo para curar.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala; estamos en Ángel Rebollo, 91,
15002, A Coruña
.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible